9 de enero de 2017

NOTICIANDO / Quilicura Teatro, en el Centro Cultural de Quilicura





QUILICURA TEATRO EN CENTRO CULTURAL MUNICIPAL


Continua el exitoso Festival Quilicura Teatro, 
esta semana, 
en el Centro Cultural:


Martes 3 de enero, 21 horas

LADY MARGINAL

Un montaje dirigido por Claudia di Girólamo y producido por la Corporación Cultural de Quilicura que revisita los personajes femeninos de distintas obras de Juan Radrigán, quienes se entrelazan en una musical puesta en escena donde participan Tamara Acosta, Francisca Gavilán, Gaby Henanández, Silvia Marín, Catalina Saavedra y Claudia di Girólamo, acompañadas de música en vivo compuesta por Ángela Acuña.

*Todo espectador


CICLO POLÍTICO



Miércoles 11 de enero, 21 horas

LOS MILLONARIOS

Esta comedia negra de Teatro La María, dirigida por Alexis Moreno, invita a reflexionar sobre nuestra idiosincrasia y relaciones de poder. Un estudio de abogados corruptos, despectivos y millonarios, decide representar la causa mapuche defendiendo a un comunero acusado de asesinar a un matrimonio de agricultores en la Araucanía. ¿A qué obedece esto? ¿Cinismo? ¿Vanidad? ¿Poder? Con Alexandra Von Hummel, Elvis Fuentes, Manuel Peña, Rodrigo Soto, María Elena Valenzuela y Daniela Fernández.

*Todo espectador

Jueves 12 de enero, 21 horas


PARLAMENTO

La esencia de Tryo Teatro Banda, que reúne historia, humor y reflexión a través de la juglaría, hace gala en este unipersonal protagonizado por Francisco Sánchez, bajo la dirección de Andrés del Bosque. A partir de la revisión de las circunstancias que dieron origen al Tratado del parlamento de Quilín, se repasa la historia del conflicto mapuche, desde la conquista española hasta nuestros días.
*Todo espectador

Viernes 13 de enero, 21 horas

OKUPACIÓN

Una especie de obra premonitoria dirigida originalmente por Nissim Sharim y en esta ocasión a cargo de Edgardo Bruna. En 2005 Teatro Popular Ictus estrenó esta comedia inspirada en un grupo de profesores que se toma un colegio, para oponerse a su venta y exigir condiciones dignas de trabajo. Ese mismo año, un par de meses más tarde, se desata en Chile el impactante movimiento estudiantil que repercute hasta la actualidad. Con José Secall, Edgardo Bruna, María Elena Duvauchelle, Paula Sharim y Otilio Castro.

*Todo espectador

Sábado 14 de enero, 21 horas

HIJOS DE…

En el texto original de Claudia Hidalgo, dirigido por Fernando Ocampo, tres hermanos se reúnen en la casa donde una vez fueron niños, a la espera de la entrega del cuerpo de su padre recién fallecido. El reencuentro saca a la luz episodios traumáticos que representan los conflictos no resueltos en la memoria de un país. Con las actuaciones de María José Contesse, Caro Quito y Alonso Torres.

*+14

Domingo 15 de enero, 21 horas

EL TALLER

Con la muerte de Mariana Callejas en 2016, esta pieza se vuelve un antihomenaje a la mítica agente de la DINA. La obra escrita por Nona Fernández y dirigida por Marcelo Leonart, es una brillante sátira de uno de los episodios más oscuros de la literatura chilena: el taller literario que Callejas dirigía en su casa y que en 1978 cerró abruptamente tras conocerse que su marido Michael Townley, había sido el autor de los asesinatos de Orlando Letelier y del general Carlos Prats; que ella había sido su cómplice y que en su subterráneo operaba el Cuartel Quetrupillán, donde se realizaban torturas y experimentos con armas químicas. Con Carmina Riego, Francisca Márquez, Nancy Gómez, Francisco Medina, Juan Pablo Fuentes y Nona Fernández.

*+14

Lunes 16 de enero, 21 horas

LAS BRUTAS

En el marco del homenaje a Juan Radrigán, la Corporación Cultural de Quilicura produce esta versión local del alabado retrato del dramaturgo al caso de las hermanas Quispe. El 3 de diciembre de 1974 en la III Región, tres hermanas de la etnia colla se quitan la vida junto a sus animales. Carabineros de Copiapó encuentra sus cuerpos unidos entre sí, por un complicado, laberíntico y casi ceremonial sistema de nudos y amarras.

*Todo espectador





No hay comentarios: